1. Escoge una cancion e imprime la partitura o descárgala a tu ipad o smartphone. También puedes escoger el ver la canción desde un tutorial de nuestra aula de sythesia o simplemente buscar su tutorial synthesia en youtube si ya sabes identificar tus escalas, acordes y la posición correcta de tus dedos y notas en tu piano o guitarra.
2. Escucha la canción una y otra vez. Te recomendamos que busques canciones que te gusten mucho o que ya conozcas su melodía y ritmos de memoria. Te recomendamos visitar el top list de TheoryTab por Hooktheroy, una gran herramienta para concoer la estructura, acordes y progresiones de tus canciones.
3. Escribe el nombre de cada una de las notas en clave de sol y en voz alta recita las notas al ritmo de la melodía original. De esta forma aprenderás lo que va a tocar tu mano derecha en tu piano o tu melodía nota por nota en tu guitarra.
4. Cuenta el número de compases que hay y anota el orden de los acordes que aparecen en cada uno de ellos. Trata de identificar el patrón o círculos de acordes que se repiten para las diferentes partes de tu canción: intro, versos, puentes, coros y final.
5. Identifica la posición e inversiones de tus acordes con la postura y dedos correctos con los que se van a tocar.
6. Practica lentamente ambas manos por separado bien sentado y con la postura de tu cuerpo adecuada. Ve aumentando de velocidad poco a poco hasta lograr tocar a un ritmo que te quede cómodo y sin equivocarte.
Recuerda seguir estos pasos y practica 20 minutos diarios para avanzar rápidamente