top of page
 

 

¡Felicidades! Haz dado tu primer paso para ofrecer a tus hijos una educación musical con una mayor apreciación hacia la música  y su aprendizaje. 

 

Como padres de familia, su rol continúa al buscar a un profesor excepcional, apasionado y con la energía para trabajar con los estímulos adecuados que incentivarán a sus hijos a la práctica diaria  para lograr sus metas.

 

Les compartimos algunos tips que les ayudarán a continuar la aventura de llevar la música a su casa: 

 

1. Encontrar al profesor ideal puede hacer la diferencia. Cuando entrevisten a sus profesores potenciales pregúntenles acerca sus expectativa de práctica, oportunidades para recitales, recursos y materiales de apoyo así como de qué manera incentivarán a sus hijos para ayudarlos a sentirse exitosos.

 

2. Fijarse pequeñas metas desde un inicio y cumplir con ellas hasta el final es la receta para el éxito.  

 

 

 

 

 

3. Comenzar tus estudios con pequeños fragmentos de 4 a 8 compases de tus canciones favoritas son los ejercicios ideales para conocer cómo funciona el ritmo, la armonía y la melodía de forma divertida y fácil.  

 

4. Pequeños estudiantes de  3 a 4 años se beneficiarán más al practicar sus ejercicios, repasar sus libros y jugar con su material didáctico e instrumentos  si son acompañados por  alguno de sus padres por unos cuantos minutos al día.  

 

5. Estudiantes mayores de 5 años se beneficiarán más al lograr una rutina de 20 minutos diarios a la semana con sus respectivos días de descanso como lo son los fines de semana, por dar un ejemplo.

 

6. Tener un profesor particular  será de gran aportación ya que podrá corregir su postura y técnica al tocar así como darle todo el  apoyo necesario para resolver sus preguntas acerca de cómo leer y hacer anotaciones en sus partituras y ejercicios para no olvidar como tocar sus canciones favoritas. 

 

7. Una idea clara, correcta y  completa de los fundamentos de cómo funcionan el  ritmo, la melodía y la armonía permititrá al alumno pensar, sentir y comprender rápidamente  como tocar sus canciones favoritas.     
 
 
 
RECUERDA: Aprender música nota por nota es una concepción de la música que no solo es anticuada sino que también es una forma que retrasa tu progreso y demás habilidades para tocar. No permitas que tus hijos adquieran esta percepción de la música si lo que deseas es mantenerlos con el interés de aprender.
 
 
Enseñando en armonia tus primeras notas, melodias, ritmos y canciones favoritas 

 

bottom of page