¿El mejor video de los 80´s? TAKE ON ME - A-HA, una de las mejores melodías synthpop.
Muchos consideran esta canción como el himno de los ochenta, otros aseguran que este es el mejor video de todos los tiempos. He visitado varios blogs recopilando información para este artículo y en la mayoría de ellos lo catalogan como el número 1 de la década de los 80´s.
"Take On Me" es una canción icónica de los 80´s del grupo A-ha, una banda synthpop de origen Noruego.
Escrita por los miembros de la banda, esta canción es producida por Alan Tarney para el debut del álbum de estudio del grupo, Huntin High and Low (1985).
La canción combina sonidos synthpop característicos de esta época con una variedad de instrumentos incluyendo guitarras acústicas, teclados y baterías. Grabada en 1984, alcanza el segundo lugar en las listas de popularidad en Inglaterra y el primer lugar en la lista del Billboard Hot 100 en Estados Unidos gracias a la amplia exposición de su video en el canal de televisión MTV en 1985. El otro ingrediente que la llevó al éxito fue el cantante Morten Harket´s con su distintiva voz.
Dirigido por Steve Barron, el video se hace acredor de 6 premios y nominado a otros dos en el año de 1986 en los MTV Video Music Awards por su innovadora animación y es sin duda una de las canciones favoritas de los amantes de los ochentas pesar de tener uno de los coros más dificiles de cantar en la historia del pop, un hecho confirmado por cualquier visita a un bar karaoke.
"Take on me" no deja de ser una canción que hoy en día sigue sonando fresca en la radio. Una melodía corta bastante pegajosa e inspirada inicialmente por música de los Doors que te encantará tocar.
Intro:
digitación: 4 4 2 1 1 3 3 1 2 2 3 4 3 3 3 1 1 2 2
melodía: I la la fa re re sol I sol sol si si do re I do do do la fa sol I sol II inicia verso 1
"Ray Manzarek,miembro fundador y tecladista de los Doors, fue una gran influencia. Él trajo la música clásica al género pop. Sfuorma casi matemática y estructuras melódicas de tocar los teclados fue lo que me influenció en mi forma de tocar mi intrumento"
comentó Magne Furuholmen, tecladista de la banda para la revista Rolling Stones.